martes, 27 de septiembre de 2011

La realidad de ahora.


En esta entrada me ha inspirado un poco un amigo mio Abraham Hernandez.
La realidad de lo que se expone es que en nuestra Venezuela se a perdido la cultura, la hemos cambiado por nuevos estándares sociales que llevan a cierta decadencia como lo es el tipo de musica, las costumbres y dedicaciones, me refiero por ejemplo:
En una fiesta se coloca mucho el reggaeton y se toma alcohol
Muchos de nosotros sabemos como son estos bailes y el tipo de letra que esta música conlleva y ya podemos ver como niños de hasta 10, 12 años bailando de una manera obscena y consumiendo alcohol, que podemos esperar para su futuro?

Como podemos ver niñas bailando de igual manera, besandoce con mas de un muchacho, esto es lo que trae la falta de valores en el hogar y padres que han dejado que sus hijos hagan lo que les da la gana sin responsabilidades, aplaudiéndolos como si fuese una gran gracia , ¡son niños! un niño no se manda solo ya que le faltan muchas cosas por aprender.

Algo que me dijo mi madre una vez fue que: - Una madre tiene que criar a su hijo para el momento en que ella no este-  La ley de la vida es que cada hijo entierre a su madre. Un poco cruel pero cierto.

Pero muchas los tratan como reyes haciéndole casi que hasta la tarea mientras ellos lo que hacen en divertirse sin responsabilidades, como se va a formar un buen hombre bajo esas condiciones? Si no aprenden que es lo bueno y lo malo? Terminaran haciendo lo peor.

Esta bien, no hay un manual de como criar a un hijo pero creo que por eso existen los valores y si hace falta un buen regaño y castigos para que aprenda las cosas buenas hay que hacerlo, por que el mal se le esta haciendo a esos pequeños directa e indirectamente.

La solución es enfocarlos a la Educación y buenas costumbres enseñarle lo bueno lo malo dotarlos de herramientas de defensa hacia los malos habito y que en la calle aunque los padres no estén para verlos tienen que tomar decisiones por su bien personal.















Y asi es Como Opino
twitter: @HombreSuel0

domingo, 25 de septiembre de 2011

Amores que no ven.


Fácilmente podemos ver una escena como esta cotidianamente, no por las vendas, si no por dos enamorados ciegamente.


Supongo que este tipo de amor es mas intenso y apasionado, es la verdadera locura de hacer las cosas sin ningún sentido en nombre de él, esa es la justificación que muchos le pueden dar a su afán de estar con alguien que tiene lo que ellos le hace falta, lo que a ellos les encanta.


Esta bien, Yo también he pasado por este tipo de amores donde nada importa solo la pareja, la realidad que vi después de desprenderme de este supuesto Amor es que atrás de la pasión la locura y la intensidad, se escondía una decadencia invisible para mí en ese momento, para los diferentes escenarios se traduce en:


*Falta de atención a amistades y familiares.
*Bajo rendimiento en el colegio o universidad.
*Poco desempeño en el campó laboral.
*Insomnio, que contribuye a empeorar la atención al resto de tu vida.


Claro algunos de estos ejemplos bien podría estar exagerado, pero el punto es que en nombre de el Amor no podemos descuidar nuestra propia vida y hacerla añicos, por que cuando el amor ya no este eso es lo que nos quedara. ¡Añicos!


Para llevar esto más a la vida real podemos observar muchachas estudiantes con un vago sin oficio.
*Mujeres que gastan más de lo que tienen con hombres aprovechadores.
*Muchachas jóvenes que quedan en estado y se complican la vida por no ver quien era su amor.
Muchachos que dejan de estudiar para trabajar por un sueldo miserable para mantener a un hijo.
*Personas que le restan importancia a sus estudios y carrera por su pareja.

Todo es por que no ven como es que Aman.
 Y Así es Como Opino.