domingo, 2 de junio de 2013

Nuestra Verdadera escasez.


La verdadera escasez de Venezuela es de Respeto y Valores.

        Quisiera escribir un poco de esto, basándome en la situación de nuestro país Socialmente hablando ya que Politica ya se ha vuelto como cultura y un tanto ladilla aunque siempre me gustara la política. De raíz de Dos pequeñitos Estados colocados en mi facebook la cual obtuvo unos cuantos me gusta y el segundo no tanto. Era así: Todos queremos una mejor Venezuela, pero no se nos ocurre pensar que Venezuela debe querer mejores Ciudadanos.


          Si queremos cambiar Venezuela, seamos mejores ciudadanos primero y después cambiamos lo que se nos dé la gana.

       Con esto me refiero a una realidad latente en nuestro País, nos hemos vuelta de muchas maneras irresponsables y poco colaboradores ante aportar un granito de Arena a mejorar nuestra Patria de la que siempre hablamos de la que muchos dicen sentir, y de la que muchos se hicieron llamar defensores el 15 de abril en las protestas después de las elecciones, o de eso mismo que dicen que vivimos en una patria nueva, ósea, Todos y cada uno sin diferencia de índole político, repetimos y vemos y nos quejamos de lo que hacen los otros pero no vemos lo que nosotros mismo hacemos.

        Decimos que Venezuela debería de ser un mejor país, pero no nos esforzamos en ser mejores ciudadano estamos claros que aquí no respetamos los semáforos, las señalizaciones, el paso peatonal, deben de haber millones de infracciones diarias, y dirán:

 –Y eso que importa si todos hacen lo que les da la gana ni los mismos fiscales hacen su trabajo-



        Y yo les respondo, por que los otros no hagan su trabajo bien y que la gente quiere hacer lo que les da la gana entonces tu también expondrás tu vida comiéndote un semáforo. Donde esta el sentido común y el querer hacer el bien del que muchos hablan de ser correctos, soy Venezolano lucho por mi patria, una patria que ensucias lanzando el papelito del Nicolo que le acabas de comprar a un vendedor en la camioneta. Eso no es Amar a la Patria. Seamos mas Responsables con nuestro país si sabemos que el Estado no es muy eficiente y que no limpia las calles entonces por que ensuciar?

        El ciudadano tiene un deber con el país y es el de cumplir las leyes emanadas en la constitución pero la volvieron la ramera de los altos adinerados revolucionarios. Ustedes pensaran que estoy loco que es una estupidez tratar de hacer las cosas bien cuando las demás no lo hacen, entonces si estoy loco, pero es por que creo que un mejor país lo construye su gente, hay muchas buenas personas que si quieren echar para adelante pero lastima que se están escaseando, como lo que de verdad escasea en Venezuela hace tiempo que es, La tolerancia, El Respeto, La Paz, El patriotismo, y sobre todo los Valores. 

        Por la perdida de Valores no encontramos en una situación que muchos llaman falsa la llaman de mentira que es un plan contra del gobierno y tal, pero cuando vamos a las escuelas, lo mal preparado que salen los estudiantes del liceo por el “malandreo”, porque todo el que esta en el liceo se cree “malandro” (Hasta a mi me paso) hablando claro se los digo acabo de salir de una Escuela y conozco que en la mayoría de los liceos de Venezuela hay armas y droga ¿Es acaso eso normal? ¿Es lo que queremos para nuestros hijos? Pero esto es por la misma perdida de valores en los hogares y la no concientización de nuestra realidad por que estamos adentrados en un gran problema político-social, disparos, robos e intento de violaciones en nuestras universidades, ¿eso acaso es normal? La venta de cupos las mafias internas, ¿es acaso eso normal? Que se paren nuestra universidad por que a los profesores no les alcanza el billullo NO NO ES NORMAL.


¿Quien quiere sumar Granitos de arena?


        Estas cosas anteriores se nos salen de las manos pero podemos hacer otras pequeñas e ir sumando granitos para un castillo de arena; Yo pienso que con guardarnos la basurita en el bolsillo hasta llegar a la casa, con respetar los semáforos, nosotros mismos denunciar cuando las leyes están quebrantadas, no formar parte de la especulación que hoy nos aqueja, reflexionar sobre la realidad sin distinguir política nos daremos cuenta del caos violento en el que convertimos nuestro país. Hagamos conciencia, Tengo amigos que lavan sus carros con mucha agua y la votan como si nada, por falta de conciencia, amigos que botan la basura por la ventana del autobús; que lo primero es joder al otro para salir ganando, de actitudes deshonestas hagámosle frente como por ejemplo: Al menos al colector decirle amigo maneje con cuidado, decirle al compañero no lances basura en la calle, o al especulador no te voy a comprar esos productos tan caros etc. Pero sin pena si ellos cambian y motivan a otros a cambiar esta mala practica que vivimos seremos muchos construyendo un país mejor entonces allí podremos exigir gobernantes mejores, mejores políticas sociales, mejores Sistema de transporte, mejores vías, mejores funcionarios del gobierno.

        Los ciudadanos somos mayoría si somos mas responsables y mejores personas los gobernantes tendrán que esforzarse mas para ser nuestro presidente, y los policías para mantenernos seguros, Todo esta en quien empieza primero. Llevo años botando la basura en las papeleras, o guardándola en un bolsillo, diciéndole a los colectores cuando no cumplen o tratan mal al colectivo, y solo semanas dando los buenas tardes al montarme en una camioneta (aunque aun me da pena ). Creo que es algo de respeto y más bien la gente queda como que verga bien raro, da las buenas tardes, pero hasta en esas estamos, tratemos que en nuestro paso ir dejando el ejemplo, y actuar como de verdad seria correcto de un ciudadano que quiere a su patria.


Quieres que Cambie tu País, Cambia TU, y después Cambiamos lo que se nos de la gana.













                              















Escrito por: Sergio Afanador.
Twitter: @Bizarronski 


Si gustas Vota en la encuesta del Blog, valora la entrada si te pareció bien o si no te gusto; compártelo en tus Redes Sociales, mientras mas seamos mejor.